Políticas y buenas prácticas

Políticas de calidad

La empresa busca una línea de crecimiento constante en el marco del compromiso con la mejora continua que proporciona la implementación de un Sistema de Calidad basado en la ISO 9001:2015.

La Dirección de la empresa, enfoca el Sistema de Calidad y la mejora continua de su eficacia, en el propósito de conseguir la satisfacción de la persona usuaria que atendemos, cumpliendo con sus requisitos y con los legalmente establecidos, además de los propios de los servicios que se presta.

Para todo ello, se fundamenta el compromiso en materia de calidad, a través de las bases de su Política de Calidad que son las que se desarrollan a continuación:

  • El correcto desarrollo de la implementación del sistema de gestión de la calidad es responsabilidad de todas las personas que forman parte de la empresa, y cuenta con el respaldo y el compromiso de la Dirección.
  • La calidad en el servicio prestado se desarrolla como parte de nuestras expectativas de crecimiento tanto económico como social.
  • La fidelización de las personas usuarias se consigue a través de la prestación de un servicio de calidad, tanto a nivel de relaciones humanas como de la profesionalidad de todo el equipo.

La misión, visión y valores, se definen de la siguiente manera:

Misión: fomentar la inclusión social a través del empleo de las personas de los colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Visión: es acercar nuestros servicios, centrados en la persona, a toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Valores: construcción de una sociedad más igualitaria, conduciendo nuestra acción desde la perspectiva de género.

Enlace a PDF: Misión, Visión y Valores

Enlace a TXT: Misión, Visión y Valores

Esta Política de Calidad está en constante revisión, con el fin de adaptarnos a los continuos cambios que puedan darse en cualquier dinámica de la empresa.

La Política de Calidad permanece expuesta en lugar visible para todo el personal de la empresa, y es comunicada cada vez que sufra una revisión, para que sea entendida en todos los niveles.

Enlace a PDF: Política de Calidad

Enlace a TXT: Política de Calidad

Fecha de actualización: 06/05/2024

Compromiso con la igualdad

En Aila creemos en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Desde 2022 contamos con un Plan de Igualdad propio para nuestra empresa que articula medidas para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres; así como para garantizar, entre otras, con medidas preventivas que no exista discriminación por razón de sexo, orientación, identidad de género o cualquier otro tipo de circunstancias personal.

Enlace a PDF: Plan de Igualdad

Enlace a TXT: Plan de Igualdad

Fecha de actualización: 06/05/2024

Auditoría social

Desde hace años presentamos la Auditoría Social de la empresa a través de Red Anagos.

 

Consiste en un proceso de evaluación de los principios que se describen en la Carta de la Economía Solidaria: equidad, trabajo, sostenibilidad ambiental, cooperación, sin fines lucrativos, compromiso con el entorno.

Enlace a PDF: Auditoría Social 2019

Enlace a TXT: Auditoría Social 2019

Enlace a PDF: Auditoría Social 2020

Enlace a TXT: Auditoría Social 2020

Enlace a PDF: Auditoría Social 2021

Enlace a TXT: Auditoría Social 2021

Enlace a PDF: Auditoría Social 2022

Enlace a TXT: Auditoría Social 2022

Enlace a PDF: Auditoría Social 2023

Enlace a TXT: Auditoría Social 2023

Fecha de actualización: 06/05/2024

Compromiso de la dirección con el colectivo LGTBI

Cuidados de calidad para ti y tus seres queridos

Tenemos la certificación ISO 9001 que acredita que cumplimos los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad y la certificación ISO 14001 que acredita que cumplimos con el estándar internacional de gestión ambiental.

logoISO
logo_ISO